Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Crean una pulsera USB para personas dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de julio de 2012, 13:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat y la Escuela Universitaria de Informática Tomàs Cerdà, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han desarrollado un dispositivo en forma de pulsera USB con el objetivo de ayudar en el tratamiento médico asistencial a personas mayores y con dependencia.





Se trata de un proyecto impulsado por Imad El Bouchaibi Dali, profesor de la Escuela de Enfermería Gimbernat, y desarrollado por el equipo informático de la Escuela de Informática Tomàs Cerdà.

“La pulsera USB ayuda a conocer las patologías sufridas por pacientes que, a menudo, presentan un diagnóstico difícil de establecer. Permite conocer sus antecedentes médicos, la medicación que toman o han tomado e incluso saber dónde viven si se trata de pacientes externos que han sufrido algún tipo de desorientación en la calle”, señalaron los impulsores del proyecto.

La creación de este dispositivo supone, "un avance cualitativo en la atención sanitaria a personas de la tercera edad, con dependencia o problemas psiquiátricos, puesto que contiene el historial médico y los datos personales de cada paciente".

"El objetivo de este proyecto es proteger a las personas con dependencia o con patologías psiquiátricas para que puedan ser atendidas cuando lo requieran y de la manera más efectiva posible", afirmó el profesor Bouchaibi.

Para poner en práctica este proyecto la Fundación Privada Escuelas Universitarias Gimbernat ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Vella Terra, centro especializado en el cuidado a personas de la tercera edad y con dependencia, con más de 30 años de experiencia en el sector y con sede en Granollers (Barcelona).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ONCE programa actividades artísticas y formativas con músicos ciegos y con discapacidad visual

Más de 300.000 personas padecen artritis reumatoide en España

Cuatro universidades inician este lunes la formación de jóvenes con discapacidad intelectual

Cerca de la mitad de los españoles teme la soledad en la vejez

La Casa Encendida proyecta películas que denuncian los abusos de poder en Ruanda, Haití o India

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris