MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, cargó este miércoles contra el PSOE por querer suspender el Pleno del Congreso previsto para el 11 de septiembre, cuando se celebra la Diada en Cataluña, en un movimiento que a su juicio busca ocultar la "pentaimputación" de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y evitar un "vapuleo histórico" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Así lo expresó durante una entrevista para Radio Libertad recogida por Servimedia en la que reprochó que el PSOE utilice las instituciones "para su propio interés" y para que no salgan "las múltiples vergüenzas" de "corrupción, política, moral y social" del presidente Sánchez.
Garriga alertó de que la situación con los partidos separatistas es "límite" porque ahora son "quienes modifican el código penal" y son "capaces de modificar la sedición, la malversación" y "poner contra las cuerdas al Estado" planteando una financiación autonómica "contraria a la ley".
Aprovechó, además, para mostrar su rechazo al reparto de menores migrantes que supone una demostración de "trilerismo político del separatismo", en referencia al estatus distinto que tendrán Cataluña y el País Vasco en este reparto. En cualquier caso, Garriga argumentó que no se debería producir tal reparto sino que España debería efectuar "deportaciones masivas".
A este respecto expresó que "es fundamental frenar la inmigración ilegal" con propuestas en el Congreso y en los parlamentos regionales y "acabar con esos abusos de figuras jurídicas como el arraigo, como el empadronamiento, como el asilo y la reagrupación familiar".
BIPARTIDISMO
El secretario general subrayó que hay gran distancia "entre planteamientos y las soluciones políticas que plantea el bipartidismo y la realidad ya que está sufriendo la calle desde hace muchísimos años" y lamentó que hay un "PP y un PSOE que están anclados hace 40 años" por lo que "ha llegado el momento de enmendar todas las políticas posteriores al 1978 y plantear una reforma integral de España para que de verdad los españoles se vean protegidos y representados por las instituciones".
"Hay que afrontar el reto que merece España con valentía y con determinación, conscientes de que España en el día 2 del nuevo Gobierno necesita una reforma absoluta y total de la legislación vigente. Que hay que derogar absolutamente todo lo que ha impulsado el Partido Socialista en los últimos años y que por desgracia el Partido Popular ha contribuido a apuntalar en muchas materias", aseveró. Así, se mostró convencido de que si el PP llegara al Gobierno mantendría "muchísimas de las leyes que ha aprobado el PSOE" y no va a "derogar las leyes mal llamadas del cambio climático" ni de la "desmemoria histórica o las leyes trans".
'EUROPA VIVA 25'
Preguntado por el evento 'Europa Viva 25' que celebrará Vox próximamente en el Palacio de Vistalegre, Garriga avanzó que será un encuentro destinado a mostrar un "proyecto político mayúsculo" para ir "hacia una Europa nueva y decente" que "de verdad respete los estados naciones" y que "garantice la prosperidad de los españoles".
Servirá también para ver "ejemplos de otras naciones en las que ya se ha empezado a protagonizar el cambio que planta Vox" y para ofrecer "esperanza" con "medidas políticas y políticos dispuestos a luchar contra todo y contra todos".
|