MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular se comprometió este sábado a aprobar una reforma legislativa que dé a los jueces los "instrumentos suficientes" para prohibir marchas por los presos de ETA como la que se celebró ayer en Bilbao y garantizar que "la vergüenza no se hace con la calle".
En una rueda de prensa en Logroño, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, tildó de "vergüenza" que en una democracia como España haya sectores de la sociedad que "puedan homenajear impunemente" a etarras, y lo achacó a que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene como socio a "los testaferros de los terroristas", en alusión a EH Bildu.
En este sentido, la dirigente del PP acusó al Ejecutivo de "anteponer el poder a la dignidad y la protección a las víctimas del terrorismo".
No obstante, la concentración fue autorizada por el juez Ismael Moreno, quien entendió que la manifestación estaba "amparada por el derecho a la libre expresión", al tiempo que encargó a la Policía un seguimiento de la misma por si hubiera enaltecimiento del terrorismo.
Por este motivo, Gamarra anunció que los populares aprobarán las leyes necesarias para dotar al Estado de derecho de "los instrumentos necesarios" para que "nadie pueda humillar a las víctimas del terrorismo".
Además, incidió en que el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, derogará la ley de memoria democrática y la reemplazará por "una ley de concordia que sea escrita y ratificada por los demócratas".
|