MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha ayudado a 43.700 madrileños con dificultades de acceso al mercado laboral a conseguir un contrato con una duración mínima de 12 meses tras invertir más de 200 millones de euros desde 2021 en esta materia, según informó este sábado el Gobierno autonómico.
Así lo anunció la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su visita hoy a las instalaciones de ASV Natur Flor Natural, una compañía que ha contratado 24 nuevos trabajadores en los últimos cuatro años en el marco de las diferentes líneas de subvención para empresas y autónomos que incorporan trabajadores a sus plantillas.
El objetivo del Ejecutivo autonómico es favorecer a los colectivos con mayores dificultades, como pueden ser los menores de 30 años o los desempleados de más de 45, así como fomentar la actividad empresarial e impulsar la economía madrileña.
Las subvenciones para empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que empleen a estos trabajadores van desde los 3.000 hasta los 9.500 euros, con incrementos si la persona es mujer, si tiene hijos menores de 16 años o ascendientes en situación de dependencia, si se trata de familias monoparentales o numerosas, o si es la primera contratación realizada por autónomos.
Además, el programa contribuye a la lucha contra la despoblación en zonas rurales de la región, a través del establecimiento de incentivos a la contratación indefinida en municipios de menos de 5.000 habitantes.
|