Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid facilita la contratación estable de 43.700 personas tras invertir 200 millones en cuatro años

Agencias
sábado, 23 de agosto de 2025, 14:35 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha ayudado a 43.700 madrileños con dificultades de acceso al mercado laboral a conseguir un contrato con una duración mínima de 12 meses tras invertir más de 200 millones de euros desde 2021 en esta materia, según informó este sábado el Gobierno autonómico.


Así lo anunció la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su visita hoy a las instalaciones de ASV Natur Flor Natural, una compañía que ha contratado 24 nuevos trabajadores en los últimos cuatro años en el marco de las diferentes líneas de subvención para empresas y autónomos que incorporan trabajadores a sus plantillas.


El objetivo del Ejecutivo autonómico es favorecer a los colectivos con mayores dificultades, como pueden ser los menores de 30 años o los desempleados de más de 45, así como fomentar la actividad empresarial e impulsar la economía madrileña.


Las subvenciones para empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que empleen a estos trabajadores van desde los 3.000 hasta los 9.500 euros, con incrementos si la persona es mujer, si tiene hijos menores de 16 años o ascendientes en situación de dependencia, si se trata de familias monoparentales o numerosas, o si es la primera contratación realizada por autónomos.


Además, el programa contribuye a la lucha contra la despoblación en zonas rurales de la región, a través del establecimiento de incentivos a la contratación indefinida en municipios de menos de 5.000 habitantes.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto