MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, dio este sábado la bienvenida al "giro total" de Suecia en su política nuclear de los últimos 50 años y apostó por que España imite sus políticas y empiece a invertir en pequeños reactores.
En un mensaje en sus redes sociales, advirtió de que "cada día que pasa España pierde una oportunidad" y aseveró que el cambio "radical" en política energética solo llegará de la mano de Vox.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha opuesto durante toda la legislatura a esta fuente de energía. La última vez fue tras el apagón del pasado 29 de abril, cuando afirmó que, "lejos de ser una solución", fueron "un problema" en la reposición de la corriente eléctrica.
Por su parte, el PP ha solicitado al Gobierno que frene el calendario de desmantelamientos de centrales nucleares para garantizar una "energía limpia, barata, segura y sin disrupciones". Sin embargo, los populares no han defendido en público la inversión en nuevos reactores, como sí ha hecho Vox.
"Suecia da un giro total en su política nuclear de los últimos 50 años y pasa a invertir en pequeños reactores. Cada día que pasa España pierde una oportunidad. Es preciso un giro radical, también, en política energética. Se acabó el tiempo del bipartidismo. Es tiempo de Vox", defendió Buxadé.
|