Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detienen al conductor de una grúa tras dar positivo en alcoholemia en dos días consecutivos

Agencias
viernes, 22 de agosto de 2025, 19:25 h (CET)

TERUEL, 22 (SERVIMEDIA | ARAGÓN PRESS)


La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión grúa acusado de un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia que los agentes de Teruel le realizaron dos días consecutivos.


El arresto tuvo lugar este lunes en la carretera N-420, donde el hombre circulaba de forma anómala, invadiendo el arcén y el carril contrario, lo que generó la alarma de otros usuarios que alertaron de inmediato a la central de la Guardia Civil.


El dispositivo establecido permitió detener al vehículo a la altura de la vía que une Teruel con Utrillas. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez y, tras someterlo a las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado de 0,80 mg/l en aire espirado, más de cinco veces por encima del límite permitido para su tipo de vehículo.


La investigación reveló además que el día anterior, el mismo conductor ya había sido interceptado por un delito de características similares, tras marcar en esa ocasión 1,08 mg/l de alcohol en aire espirado. Esta reincidencia en apenas 24 horas agrava la situación judicial del detenido, que se enfrenta a duras sanciones.


La conducta descrita puede acarrear penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de 31 a 90 días. Asimismo, podría ser privado del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.


Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Calamocha, que será el encargado de determinar las medidas cautelares y el futuro procesal del detenido.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto