MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, pidió este viernes al PP que abandone la "política de crispación" porque en este momento el país debe estar "unido" frente a unos incendios "que todavía no se han superado", y que se sume al "pacto de Estado contra la emergencia climática".
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, López aseguró que el PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, "aplica este tipo de política por la falta de gestión y la falta de competencia", por lo que lo "único que les queda, precisamente, son los insultos".
Los incendios todavía no "se han superado" y el PSOE no sabe "qué más tiene que pasar para que el PP" abandone la política basada en "insultos" y sus dirigentes "se pongan a trabajar" porque tienen "mucha labor por delante" tanto ellos como los presidentes de las comunidades autónomas.
En cuanto al calificativo de "pirómana" hacia la directora General de Protección Civil, López destacó que el PP "no solo la están insultando a ella" sino que también "están insultando a todos esos grandísimos profesionales que se están dejando la vida por apagar esos incendios".
"ABRAZADOS AL NEGACIONISMO"
Además, acusó a los dirigentes del PP de estar "abrazados al negacionismo de Vox y decir que la emergencia climática es ideología" cuando "no lo es" y "afecta muchísimo" a que los incendios se hagan "explosivos" y sea más complicado extinguirlos.
Por otro lado, la ciudadanía "sale a las calles" y "responde con indignación" a la gestión de los fuegos activos. La portavoz subrayó que la reacción de los ciudadanos "es normal" porque quieren "sus bosques, porque estamos hablando de nuestra riqueza y nuestra biodiversidad".
Asimismo, destacó que el Gobierno está "poniendo todos los medios posibles" para "cerrar esos frentes y apagar esos focos" con la ayuda de la "UME, de los voluntarios y de Protección Civil".
|