MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pidió este viernes a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la retirada de 10 autobuses del modelo 'Caetano' recién incorporados al servicio, por un fallo recurrente en el aire acondicionado que afecta a los conductores y a los pasajeros.
Así lo exigió el edil socialista Ignacio Benito tras tener conocimiento de un escrito presentado por conductores de la línea 145 de EMT en el que solicitan que se retiren de la circulación estos 10 autobuses.
Benito lamentó que "no es de recibo que estos vehículos se queden continuamente sin aire acondicionado" y especialmente que "se haya dado la orden de sustituir los vehículos averiados por autobuses del mismo modelo para que a los pocos minutos vuelvan a averiarse por la misma causa".
Advirtió que esto "no solo afecta al deficiente servicio que se presta a raíz de todas estas averías" sino que "preocupa especialmente el bienestar y la seguridad de usuarios y conductores que han tenido que desalojar alguno de estos vehículos por el calor extremo".
Añadió también que, según denuncian los trabajadores, el sistema de climatización tampoco funciona correctamente en invierno de forma que pasajeros y conductores se quejan del frío. Por todo ello, pidió que se sustituya temporalmente el modelo hasta que el sistema de aire acondicionado "deje de ser un peligro" para todas las personas que utilizan estos autobuses.
|