MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Masrlaska criticó este jueves la instrucción "errática" del juez Juan Carlos Peinado en el caso que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la que aseguró "deja mucho que desear".
En una entrevista en laSexta y recogida por Servimedia, el titular de Interior se expresó así sobre la actuación del juez puntualizando que él mismo ha sido juez y que hacía la valoración "con todo el respeto a la Administración de justicia".
Sus palabras llegan un día después de que el promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ricardo Conde, haya abierto diligencias informativas al juez Peinado tras analizar la queja del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por el trato que le dispensó durante su declaración en el Palacio de la Moncloa.
La primera queja presentada por Bolaños el 4 de junio fue ampliada el 29 de julio, una vez que el Tribunal Supremo rechazó la exposición razonada del juez contra el titular de Justicia para imputarle por un delito de malversación.
Además, Grande-Marlaska recordó "con el respeto a todo el mundo" que a un juez no se le pueden "pasar los plazos" porque eso puede "provocar impunidades ajenas a lo que debía ser la administración de justicia". Y concluyó que el "respeto es lo que debe conducir a los jueces".
El ministro se refería a las dos investigaciones que corrían a cargo del juez Peinado y que han tenido que ser archivadas porque al instructor se le han pasado los plazos de instrucción. Eso ha ocurrido en el caso que investigaba una presunta malversación en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y en la instrucción de una presunta criptosecta conocida como IM Academy.
|