MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este jueves que los tres ministros llamados a comparecer en el Senado "estamos absolutamente encantados" de acudir y anunció que ha pedido que su comparecencia "sea el martes por la tarde" para tener la "oportunidad de explicar todo lo que se ha hecho, que es mucho, y lo que otros no han hecho".
Robles hizo estas declaraciones durante una visita a la base aérea de San Javier (Murcia) y desde allí advirtió "a los que han pedido la comparecencia" que "vamos a explicar todo lo que nosotros hemos hecho y explicaremos lo que otros no han hecho".
Insistió en que los recursos "han estado desde el principio y en todo momento" a disposición de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, por lo que considera urgente comparecer en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta, para da explicaciones y poner en valor la tarea realizada por miles de militares, "poniendo en riesgo sus vidas, tenemos muchos militares heridos, y lo que no han hecho otros durante todo el año".
En ese sentido, se mostró convencida que "los que durante un año no han hecho nada para cumplir con sus obligaciones no tienen legitimidad para criticar a nadie", y aseguró que es el momento de poner en valor la tarea de los militares sin cuya actuación "la circunstancia hubiera sido peor".
Sobre las declaraciones del vicesecretario de Coordinación Local y Autonómica y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, que llamó "pirómana" a la directora de Protección Civil y "desleal" al Gobierno, la ministra le pidió que se dedique a "elogiar, poner en valor y dar las gracias a los miles de militares y miembros de Protección Civil que están poniendo en riesgo sus vidas para apagar los incendios".
Robles aseguró que "es muy cómodo para algunos estar en sus despachos" y le reprochó unas palabras que "no solo no ayudan" sino que no ponen en valor el esfuerzo realizados por todos los servicios de emergencias.
|