MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La delegada de Economía Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, defendió este jueves las autorizaciones aprobadas por el Consistorio para celebrar festivales en el espacio Iberdrola Music, situado junto a Getafe, y la importancia económica de estos eventos.
Hidalgo respondió al Ayuntamiento de Getafe, dirigido por la socialista Sara Hernández, que anunció ayer un recurso de reposición contra las licencias concedidas para el desarrollo del Mad Cool y el Reaggeton Beach Festival en este espacio.
Aseguró que los procedimientos para estas autorizaciones están "perfectamente reglados". Asimismo, recordó que hubo una mesa de trabajo formada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Madrid. En cualquier caso, aclaró que si hay algún incumplimiento de la norma "se tomarán las medidas pertinentes".
La delegada valoró que estos festivales son "muy importantes para la ciudad" porque "aportan unos retornos económicos y sociales muy importantes", por lo que Madrid "no puede renunciar" a ellos. Añadió que hay que trabajar en conseguir "un equilibrio" para que se celebren estos eventos pero siempre con "garantías y toda la seguridad y comodidad para los ciudadanos".
Finalmente, señaló que se estudiará el recurso presentado por Getafe y reiteró la importancia de "mantener festivales para que vengan grandes artistas a Madrid".
|