MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Iberdrola alcanzó los 2.600 puntos de recarga rápida y ultrarrápida operativos en España en su red propia y en la de Iberdrola | bp pulse, tras poner en funcionamiento más de 400 en el primer semestre de 2025, según informó este jueves en un comunicado.
Todos los puntos de la red cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), están presentes tanto en carreteras primarias como secundarias y locales, y permiten cargas sencillas y económicas en menos de quince minutos con hasta un 80% la batería, siempre que el modelo de vehículo lo permita.
Iberdrola puso en marcha este plan de movilidad en 2016 para facilitar la recarga de los coches en todos los ámbitos de la movilidad, tanto pública como residencial, y también en empresas y aparcamientos, para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan recorrer todo el país utilizando únicamente la red de la compañía.
En 2023, Iberdrola y bp pulse se unieron en Iberdrola | bp pulse para impulsar la recarga de alta potencia tanto en España como en Portugal, con más de 1.400 puntos operativos.
Asimismo, Iberdrola cuenta con una aplicación en la que los usuarios pueden localizar los puntos de recarga cercanos, conocer su estado en tiempo real, pagar con tarjeta bancaria o establecer la ruta óptima de paradas en sus viajes. También permite reservar puntos de recarga y recibir notificaciones del fin de la recarga.
Iberdrola suma más de 100 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos, como recordó en su comunicado.
|