Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sumar participará este jueves en las concentraciones de un Monte Galego con Futuro contra la política forestal del PP

Agencias
miércoles, 20 de agosto de 2025, 17:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Sumar acudirá este jueves a las concentraciones convocadas por la plataforma Por un Monte Galego con Futuro que tendrá lugar en casi una treintena localidades de Galicia para protestar contra la gestión de los incendios realizada por la Xunta.


Paulo Carlos López, secretario general del Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el encargado de expresar el apoyo de su partido a la organización porque "es hora de apagar los incendios y es hora de colaboración entre administraciones, pero también es hora de pedir liderazgo político en la coordinación de la crisis y mucha transparencia".


"Parece que el Gobierno estatal está poniendo a disposición de las comunidades autónomas todo el material necesario para las tareas de extinción y ha activado el Mecanismo Europeo de Protección Civil, por lo que pedimos a Rueda que no haga como Mañueco, que paralizó los recursos del Gobierno mientras pedía más", aseveró en declaraciones recogidas por su formación.


"Ya habrá tiempo para exigir responsabilidades políticas. Ahora no es el momento. Pero tenemos que dejar algo claro: los incendios se apagan con dinero, con prevención, con coordinación y asumiendo que no se pueden apagar yendo de la mano con los negacionistas del cambio climático", añadió.


Por último, López celebró que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a declarar las zonas afectadas como zonas catastróficas, "con todo lo que ello conlleva".


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto