MADRID, 20 (SERVIMEDIA | ICAL)
Siete incendios forestales de Castilla y León se mantienen en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) y ocho en nivel 1, tras bajar la gravedad este miércoles en Yeres (León), el fuego que afectó a Las Médulas, que pasó de 2 a 1.
La mayoría de los incendios en nivel dos se concentran en la provincia de León, como los que se originaron el pasado viernes 8 de agosto en Fasgar de la comarca de La Magdalena, en Anllares del Sil de la zona de Vega de Espinareda y el de Llamas de la Cabrera.
Asimismo, continúa en nivel dos el de Barniedo de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano, que mejoró "ostensiblemente" y permitió el realojo de todos los municipios afectados por este fuego salvo Casasuertes, si bien empeoró en la zona sur y entró de nuevo en la provincia de Palencia, donde ha obligado al desalojo de Cardaño de Arriba.
También están en nivel 2 el de Caín de Valdeón y el de Gestoso, que entró por Ourense y se centró en la zona de Oencia. Completa la nómina de fuegos en nivel dos el de Porto, en la provincia de Zamora.
Además de estos siete fuegos en nivel dos, existen otros ocho incendios activos y en el nivel uno del IGR, tras el descenso de Yeres, en la provincia de León, donde también se mantiene en este estado el de Molezuelas de la Carballeda (Zamora). Se suman a estos el de Candelario, en Salamanca, este último procedente de Extremadura; y el de Castromil, en Zamora.
Activos, pero en nivel cero, se mantienen los incendios de Barrios de Luna, San Feliz de las Lavanderas y La Baña, en León. Además de los de Resoba, San Pedro de Cansoles y Brañosera, en Palencia y El Payo, Navasfrías y San Cristóbal de los Mochuelos, que bajó a este nivel en las últimas 24 horas, en Salamanca.
|