Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detienen a cuatro personas por robar cobre en estaciones de servicio y establecimientos

Agencias
miércoles, 20 de agosto de 2025, 10:42 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas especializadas en el robo de cobre en estaciones de servicio y establecimientos, interviniendo más de ocho toneladas de cobre.


Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía, los robos se produjeron en gasolineras y negocios de diferentes localidades de Madrid y Oviedo, dejándoles sin suministro eléctrico y por tanto, sin servicio, causando un perjuicio económico superior a los 70.000 euros. Avanzadas las pesquisas, los agentes identificaron a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos responsables de siete delitos de robo con fuerza y daños.


La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento significativo de robos de cable de cobre en la localidad. El método para sustraer el cobre consistía en forzar las arquetas, cortar dicho cable y abandonar el lugar durante un periodo de tiempo para comprobar de este modo la posible activación del sistema de alarma que motivase presencia policial.


Una vez esperaban un tiempo prudencial, volvían con indumentaria de operarios y procedían a tirar del cableado para su extracción. Con este modus operandi habrían cometido siete robos en las localidades de Fuenlabrada, San Agustín de Guadalix y la ciudad de Oviedo.


Los investigadores lograron localizar el establecimiento en el que los arrestados vendían el material sustraído, una chatarrería ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Tras realizar una inspección en este negocio, localizaron, escondidos en el fondo de varios contenedores, tapados con placas de hierro, numeroso cableado que correspondía con el material sustraído.


Tras proceder a su pesaje, arrojó un peso de más de ocho toneladas, con un valor de mercado superior a 20.000 euros. Asimismo, esta chatarrería no disponía del libro de registro de ventas, ya que no podían realizar ningún tipo de actividad por encontrarse sancionados en la actualidad. Por tales hechos, se procedió a la detención de la responsable de este establecimiento.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto