Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Acepta una condena por suplantar la identidad de dos parientes para quedarse con 3.000 euros

Agencias
miércoles, 20 de agosto de 2025, 10:20 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a un hombre por un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa a un año de prisión y seis meses de multa con una cuota diaria de cinco euros. El tribunal acuerda suspender la pena de prisión por un plazo de dos años con la condición de no delinquir durante ese tiempo.


La sentencia, de conformidad, considera probado que el acusado quería cambiar las ventanas de su domicilio, para lo que se dirigió a una empresa que presupuestó los trabajos en 3.000 euros.


Para sufragar la obra, puesto que carecía de fondos, se hizo con los datos bancarios y copia de la libreta y documentos de identidad de dos mujeres con las que tenía parentesco, valiéndose de la discapacidad intelectual de la primera y avanzada edad de la segunda.


Tras la firma de un contrato suplantando la identidad de ambas, la entidad financiera abonó al encausado los 3.000 euros, de los que se apropió sin que conste que las ventanas se llegaran a colocar.


El banco remitió las cuotas a la cuenta de la que eran titulares las familiares, cuotas que fueron devueltas por las interesadas al no haber firmado ningún contrato.


"Constituyendo los hechos aceptados el delito que se dice, no tratándose de otros distintos a los imputados inicialmente ni de calificación más grave, no concurriendo manifiestamente circunstancias determinantes de exención o atenuación no tenidas en cuenta y no sobrepasándose los máximos penológicos legalmente previstos, procede dictar sentencia de estricta conformidad, sin más trámites, conforme a lo dispuesto en el artículo 787 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", expresa el tribunal.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto