ZAMORA, 19 (SERVIMEDIA | ICAL)
La Junta de Castilla y León informó esta tarde de que el incendio de Mahíde, en Zamora, baja a nivel cero de emergencia al desaparecer las causas que motivaron la declaración del IGR 1 y ya se puede dar por controlado.
De este modo, va mejorando así la situación de algunos incendios. De hecho, el gobierno autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco informó este martes del regreso a sus hogares de los vecinos de Pobladura de Somoza y Paradiña, afectados por el incendio de esta última localidad, que bajó a nivel 1 de peligrosidad.
Se sumaron a los realojados del incendio de IGR 2 de gravedad originado el pasado miércoles en la localidad leonesa de Barniedo de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano, de Llánaves de la Reina, Barniedo de la Reina, Los Espejos y Villafrea de la Reina. Anoche volvieron también todas las poblaciones del Valle de Valdeón: Santa Marina de Valdeón, Posada de Valdeón, Calderilla, Cordiñanes, Los Llanos de Valdeón, Soto de Valdeón y Prada de Valdeón; de forma que tan solo se mantiene evacuada Casasuertes.
Asimismo, también en León, la Junta de Castilla y León rebajó hoy a nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) el incendio originado el pasado sábado en la localidad leonesa de Canalejas, perteneciente al término municipal de Almanza, que hasta la fecha ha quemado aproximadamente 5.900 hectáreas, según las primeras estimaciones.
|