MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La 41ª edición de Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, llegará a su fin este domingo con un tributo a Celia Cruz interpretado por la artista Lucrecia, y con una última sesión hoy martes de 'Cine caliente'.
Según informó este martes el Ayuntamiento de Madrid, este domingo, a las 21.00 horas, el Auditorio Pilar García Peña del parque del Pinar del Rey acogerá 'Celia Vive. Tributo a Celia Cruz en sus 100 años', interpretado por Lucrecia. La cantante, también cubana, alcanzó el reconocimiento en su país en la década de los noventa, cuando sus canciones sonaban en las listas de radio y televisión, y desde entonces sus versiones y composiciones han recibido prestigiosos galardones internacionales, como los premios Grammy Latinos.
En su trayectoria cinematográfica destaca la banda sonora de la película 'Balseros', dirigida por Carles Bosch y Josep Maria Domènech, nominada a los premios Oscar en el año 2003, año en el que comenzó a presentar el programa infantil de Televisión Española 'Los Lunnis', por el que se dio a conocer en España.
ÚLTIMO 'CINE CALIENTE'
Además, este martes a las 21.00 horas, el parque de la Bombilla acogerá la última sesión del ciclo 'Cine caliente', comisariado por la Juan Gallery. El artista vallisoletano Jorge Calvo será el encargado de comentar, en compañía de Feldene Medicada como amenizador musical, la película 'Atracción fatal' (1987).
Y desde este martes y hasta el jueves, la compañía Sienta la cabeza tomará diferentes espacios públicos con su espectáculo 'Sienta la cabeza'. Será a las 19.00 este martes en el auditorio del parque de Berlín (Chamartín), mañana miércoles en el auditorio del parque del Paraíso (San Blas), y el jueves en la plaza de Galicia del parque de El Retiro.
|