MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Móstoles señaló este martes que la aprobación, a finales de julio, del nuevo mapa concesional de transporte de la Comunidad de Madrid supondrá importantes mejoras para la movilidad en el municipio, como la incorporación de nuevas paradas, ampliaciones de recorrido, refuerzo de líneas y mejoras horarias en varias rutas de autobús interurbano y nocturno.
Así lo subrayó el Consistorio, que destacó que el nuevo mapa concesional de transporte regular de viajeros por carretera contempla algunas de las alegaciones al anteproyecto que presentó el pasado septiembre para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los mostoleños.
La línea 524 contará con una nueva parada en ambos sentidos en la calle Pintor Velázquez, a la altura del Parque Lineal de El Soto. Por su parte, el recorrido de la línea 519 Móstoles-Villaviciosa de Odón incluirá una nueva parada para dar servicio al interior de la urbanización Pinares Llanos.
Se reforzará la Línea 529A (Hospital Rey Juan Carlos)-Navalcarnero–Batres en horas punta de días laborables y se ampliará el horario en fines de semana, con una nueva expedición a las 22.30 hacia Batres.
El nuevo proyecto incluye también avances en la línea 498 con la ampliación del recorrido hasta el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, donde establecerá su cabecera y la reordenación de las horas de salida de las expediciones, fijando frecuencias de paso homogéneas. Por otro lado, aumenta el servicio de la línea N501 en las noches de fin de semana y vísperas de festivo y la línea N503 amplía el recorrido hasta la Avenida de la Vía Láctea (PAU-4).
Además, el Ayuntamiento reiterará la solicitud de mejoras, entre otras, en la línea 524 Madrid (Príncipe Pío)-Móstoles Sur y la línea 2 Móstoles (Pradillo)–Cementerio.
Con respecto a la línea 524, solicitará de nuevo una frecuencia no superior de 20 minutos, y reducir la misma en horas punta, y en relación a la línea 2, insistirá en la necesidad de incorporar una parada dentro del cementerio, así como aumentar su frecuencia para establecer el servicio de mañana y tarde todos los días del año, tanto entre semana como fines de semana y festivos.
Con esta modificación, se ofrecería una opción de transporte público a los niños que habitualmente utilizan las instalaciones deportivas cercanas al cementerio.
LÍNEAS 524 Y 525
Para facilitar los desplazamientos entre Madrid y Móstoles, el pasado mes de julio el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acordó con el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid (CRTM) que la línea 525, que conecta Móstoles Sur (por Av. de la ONU) con Madrid (Cuatro Vientos), tenga una frecuencia cada 15 minutos entre Móstoles y Madrid, de 6.35 a 9.15 horas, y, en sentido contrario, de 14.30 a 16.45 horas, y que la línea 524 cuente con una nueva expedición a las 6.00 horas en dirección Madrid.
Asimismo, tras el acuerdo entre Bautista y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Borja Carabante, esta semana comenzará la instalación de un total de 12 marquesinas en el intercambiador provisional de Cuatro Vientos.
El plan de reacondicionamiento y organización incluye, además, la instalación de dos refugios adicionales, a modo de pérgola, de grandes dimensiones, la incorporación de aseos para los viajeros, iluminación y máquinas para la compra de bebidas.
Aparte de eso, a partir de septiembre los viajeros contarán con el apoyo y la información del servicio de atención al cliente que atenderá a los usuarios del intercambiador de 7.00 a 23.00 horas.
|