MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, cifró este lunes en 138.000 hectáreas quemadas en incendios forestales en España hasta el 10 de agosto y avanzó que "los datos serán todavía peores" cuando se actualicen la próxima semana con los daños causados por los incendios que aún están activos.
Así lo dijo a la prensa durante su visita al Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales en Madrid, donde apeló a la "precaución" por la situación de los incendios aún latentes en varias zonas del país y este "preocupante balance" que se ha hecho a partir de los datos facilitados por las comunidades autónomas.
La ministra también anunció que se aumentarán los medios para luchar contra esta catástrofe natural, que trabajarán especialmente en los incendios de Jarilla (Cáceres) y en León.
Durante su comparecencia ante la prensa, Aagesen reiteró la importancia de impulsar el Pacto de Estado contra la emergencia climática que anunció este domingo el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que realizó a zonas afectadas por el fuego.
|