MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este sábado al contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegado en Galicia, agradeció "infinitamente" su "entrega" y "profesionalidad" y aseguró que su presencia es "una garantía y un abrazo reconfortante para los ciudadanos que les ven llegar".
Durante la visita, el capitán Omar Queipo explicó a la ministra las complicaciones a las que se enfrentan en la ola de incendios. El capitán relató uno de los momentos más críticos, la que calificó como "una de las situaciones más difíciles" que tuvo que vivir, el rescate de 170 niños, de entre 6 y 10 años, de un campamento en la estación de montaña de Manzaneda.
El capitán de la UME subrayó que "lo más importante es salvar la vida de las personas" y confesó que "ver que los niños podían correr riesgo" es lo que les puso a todos "la piel de gallina".
Tras su visita a la provincia de Ourense, la ministra de Defensa se trasladó a la zona de La Bañeza, en León, para continuar supervisando las labores de extinción y mostrar su apoyo a los efectivos sobre el terreno.
|