MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha recomendado a la población que intensifique en veranos las precauciones con las comidas envasadas o que contengan huevo fresco para evitar las intoxicaciones alimentarias por ingerir alimentos en mal estado.
Según informó la Comunidad de Madrid este jueves, entre las medidas de prevención básicas se encuentra tener una buena higiene de manos, una buena limpieza de utensilios y superficies de corte, utilizar temperaturas de cocción adecuadas y conservar la cadena de frío.
Por otra parte, hay que tener cuidado con la población más vulnerable. Así, no se debe dar fruta cortada y almacenada a temperatura ambiente durante más de dos horas a embarazadas, personas mayores o con problemas de inmunidad o a niños muy pequeños.
Salud Pública recuerda también que hay una estricta normativa que tiene como objetivo proteger a los consumidores. En el caso de alimentos, es primordial leer el etiquetado y seguir fielmente las instrucciones de uso, que incluyen pautas de conservación y preparación.
Así, no todos los productos envasados son estables a temperatura ambiente, por lo que debe confirmarse si el fabricante indica que se conserven en el frigorífico. Además, nunca hay que sobrepasar la fecha de caducidad indicada.
En lo que va de año, se han registrado en la región 67 brotes de intoxicación alimentaria, 13 relacionados con comidas que contenían huevo.
|