MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Fundación Reina Sofía anunció este jueves la puesta en marcha de un fondo de emergencia, dotado inicialmente con 50.000 euros, para ayudar a la recuperación medioambiental y social tras los incendios forestales que están asolando la Península.
Lo hizo en un comunicado en el que explicó que en una primera acción este importe se destinará principalmente a labores de reforestación en la provincia de Ourense.
La ayuda, procedente de este fondo inicial (impulsado a iniciativa de la propia reina Sofía) y de los recursos adicionales que se obtengan, se destinará a tareas de reforestación, atención a la fauna afectada y otras acciones de recuperación ecológica, prestando atención a aquellos daños que habitualmente no están cubiertos por seguros ni por los fondos de emergencia de las administraciones públicas.
Del mismo modo, la Fundación Reina Sofía reforzará la ayuda que presta a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con especial atención a las personas de las zonas afectadas que puedan vivir situaciones extraordinarias como consecuencia del impacto social de los incendios.
La Fundación Reina Sofía pone a disposición de entidades y personas interesadas en colaborar en esta acción el siguiente canal de donaciones, a través de una cuenta cuya titularidad pertenece a la propia Fundación: IBAN: ES08 0049 1892 6322 1020 5560.
|