MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El operador de telecomunicaciones Digi facturó más de 445 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.
Según informó la compañía, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en los 82,7 millones, cifra similar a la del año anterior.
El operador invirtió 169 millones de euros en los seis primeros meses del año, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y también para la implantación de su propia red de móvil, cuya puesta en marcha dio comienzo el pasado 1 de julio.
Digi sumó más de 1,2 millones de clientes durante los seis primeros meses del año, hasta rozar los 9,7 millones, un 29% más que un año antes.
En concreto, más de 6,58 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 2,26 millones con el servicio de fibra, más de 723.000 con el de telefonía fija y más de 90.000 con el servicio de televisión.
Además, en este tiempo, Digi superó ya el medio centenar de tiendas propias en toda España, todas ellas atendidas por personal contratado directamente por la compañía, a través de las cuales favorece el contacto cercano y la interlocución directa, demandada por sus clientes.
En total, a cierre del primer semestre del año, contaba con 9.600 profesionales contratados directamente, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra y sus 'call center' propios.
|