MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Casi 50 personas trabajan en las labores de emergencia tras el incendio del 8 de agosto que dañó varias capillas de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Esta intervención ha sido autorizada por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, y son trabajos que se están llevando a cabo en los dos espacios afectados en el templo.
Según indicó el Cabildo de la Catedral este miércoles, dichos trabajos "continúan a buen ritmo" y consisten en "el acopio, revisión y estudio detallado de los restos acumulados como consecuencia del fuego, el desmontaje de los restos calcinados de las estructuras de madera de las cubiertas afectadas y el rescate de los elementos con valor patrimonial".
Estas intervenciones también contemplan "la instalación de sobrecubiertas para atender alguna posible inclemencia meteorológica, la limpieza y evaluación de las capillas de San Nicolás y del Espíritu Santo", anexas al foco del incendio, además de la limpieza y el "repaso" de las bóvedas de las naves 2 y 3, que se encontraban manchadas de hollín.
"En dichas tareas, además de los arquitectos conservadores, trabajan un total de 38 empleados del equipo de mantenimiento, albañilería y limpieza, 5 restauradoras y 2 arqueólogos", detalló el Cabildo.
|