MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El IBEX 35 acabó este martes casi en plano, pues únicamente se revalorizó un 0,02%, lo que le permitió a última hora esquivar el rojo, situarse en los 14.859 puntos y seguir en máximos desde 2008.
De este modo, el principal selectivo de la bolsa española encadena ya de forma consecutiva siete jornadas en verde, tras impulsarse casi un 5% durante la pasada semana y consolidar ampliamente los máximos que no registraba desde 2008. Además, si logra rebasar la barrera de los 15.000 puntos, el IBEX estaría regresando a niveles no vistos desde finales de 2007.
El IBEX amaneció con ganancias, llegó a superar incluso la barrera de los 14.900 puntos pero después se desinfló y llegó incluso a cotizar en rojo minutos antes del cierre de la sesión, si bien esquivó las pérdidas por los pelos al final de la jornada.
Ello, en una jornada en la que los mercados han digerido el anuncio de que en la noche de este lunes China y Estados Unidos han renovado su 'tregua' comercial durante otros 90 días, por lo que la mayoría de los aranceles con los que el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó al 'gigante' asiático seguirán sin entrar en vigor.
Asimismo, en Estados Unidos se conoció este martes el último dato de inflación, que se relajó hasta el 2,7%, mientras que en España la mirada ha estado puesta en la decisión del BBVA de seguir adelante con la OPA sobre el Banco Sabadell, pese a que la entidad catalana haya vendido al Santander su negocio en Reino Unido.
Este martes, las subidas más importantes se las anotaron IAG (+3,26%), Repsol (+1,94%), Fluidra (+1,72%) y ACSE (+1,51%). En el extremo opuesto, el peor comportamiento en la jornada lo experimentaron los títulos de BBVA (-1,87%), Grifols (-1,70%), Inmobiliaria Colonial (-1,36%) y Cellnex (-1,23%).
En cuanto a los valores de mayor capitalización, junto al descenso de BBVA, acabó en rojo Iberdrola (-0,03%). En cambio, se colocaron en terreno positivo CaixaBank (+0,95%), Iberdrola (+0,12%) y Santander (+0,19%).
Por último, la prima de riesgo de España se situaba, al cierre de la sesión bursátil, en el entorno de los 55,60 puntos básicos, algo por debajo de los 56,28 enteros en los que finalizó este lunes.
|