MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El BBVA registró este martes una caída del 1,87% después de que anunciara que no retira la opa sobre el Banco Sabadell, un correctivo en los mercados que hizo que la entidad de origen vasco se convirtiera en el 'farolillo rojo' de la sesión bursátil, mientras que el Sabadell se revalorizó un 0,99%.
Este resultado mixto tuvo lugar después de que, tras el cierre de los mercados este lunes en España, BBVA anunciara que sigue adelante con la opa sobre el Banco Sabadell, pese a que la entidad catalana aprobara la semana pasada deshacerse de TSB, su negocio en Reino Unido, para vendérselo al Santander. Asimismo, casi la totalidad de los accionistas del Sabadell dieron luz verde al reparto de un macrodividendo.
Todo ello con el fin de animar a los accionistas del Sabadell a no apoyar la opa del BBVA, operación que rechaza la dirección de la entidad catalana, incluso con las trabas que impuso el Gobierno a comienzos del verano para salvaguardar el "interés general".
Estas acciones pasan por impedir que, durante tres años, prorrogables por otros dos más, BBVA y Sabadell puedan unir su personalidad jurídica, así como la gestión patrimonial y reducciones de empleo.
Por su parte, el conjunto del IBEX 35 concluyó la jornada casi en plano, pues subió solo un 0,02%. Esto hizo que mantuviera el umbral de los 14.800 puntos, que siguiera sobre máximos de 2008 y que encadenara ya siete sesiones consecutivas en verde.
|