MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 6 millones de euros desde 2019 al mantenimiento y mejora de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, a través de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.
Según informó este martes el Gobierno regional, se llevaron a cabo numerosas actuaciones en el complejo, entre las que destaca la renovación de la climatización realizada el pasado año con una inversión de casi 2,5 millones de euros.
Además, en este periodo, se ejecutaron constantes labores de reforma en la fachada, instalaciones eléctricas, ascensores, iluminación, distribución de los espacios, sistema CCTV, zonas para detenidos, archivos, baños, cartelería, dependencias policiales, etcétera.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, destacó que "Plaza de Castilla es un referente en el ámbito judicial y como tal ha de cuidarse en beneficio de los trabajadores, ciudadanos y profesionales que acuden a este enclave cada día".
ANTES DEL TRASLADO A LA NUEVA CIUDAD DE LA JUSTICIA
Una vez se produzca el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia, en el barrio de Valdebebas, se rehabilitarán los edificios que conforman este complejo y se creará el Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano. "El Gobierno autonómico sigue trabajando para garantizar unas infraestructuras judiciales modernas, eficientes y accesibles", subrayó García Martín.
Abierto a finales de 1978, tiene una superficie de 8.670 metros cuadrados y alberga 54 juzgados de instrucción, seis de vigilancia penitenciaria, el Decanato de los Juzgados de Madrid, zona para detenidos, cámara Gesell, sala infantil, Forensía y espacio para abogados y procuradores.
|