MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Tribunal Supremo (TS) ha elevado en tres años una condena de la Audiencia Provincial de Almería que había rebajado previamente de 12 a 7 años de cárcel la pena a un pederasta en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí'.
Aunque el Supremo admite que la nueva norma resulta más favorable al condenado, considera que no fue interpretada de manera correcta, por lo que eleva la pena a 10 años de prisión, añade un tipo de inhabilitación que le impide trabajar con menores de edad y le suma una medida de libertad vigilada durante cinco años.
El hombre fue condenado por violar a un menor de 11 años al que amenazó de muerte para separarlo de los otros niños con los que jugaba. La Audiencia de Almería le condenó a 12 años de cárcel y cuando sólo le quedaban tres meses para cumplir la pena se la aplicó la nueva norma y se decretó su excarcelación.
La Fiscalía recurrió y ahora el Supremo considera que no se aplicó al reo el artículo adecuado de la nueva ley que contempla que al tener la víctima tan sólo 11 años es obligatorio imponer al penado un mínimo de 10 años de cárcel.
|