MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Este fin de semana se han producido 12 accidentes de tráfico mortales en las carreteras españolas que han provocado 14 muertos. Seis de los fallecidos eran usuarios vulnerables (cinco motoristas y un ciclista).
Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), nueve de los siniestros tuvieron lugar en vías convencionales y tres en autopista o autovía. El balance de la DGT reporta los siniestros mortales ocurridos en vías interurbanas entre las 15 horas del viernes 8 de agosto y las 24 horas del domingo 10 de agosto.
El viernes hubo tres siniestros mortales, con tres fallecidos; el sábado murieron cinco personas en cuatro accidentes, y el domingo perdieron la vida seis personas en cinco accidentes.
Entre los siniestros han habido siete salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón. Tráfico concretó en su balance que la siniestralidad ha tenido lugar en carreteras de Berantevilla (Álava), Jerez de la Frontera (Cádiz), Albelda (Huesca),Palacios del Sil (León), Chinchón y Móstoles (Madrid), Águilas (Murcia), Siero (Asturias), Dos Hermanas (Sevilla), Gandía (Valencia), Pueblica de Valverde y Zamora (Zamora).
En lo que va de mes de agosto, hasta el domingo, se han contabilizado 39 víctimas mortales en las carreteras españolas. En el acumulado de todo el año hasta el 10 de este mes se han producido 671 víctimas mortales.
El año pasado murieron 133 personas durante este mes de agosto, mes que junto a los otros del verano además de marzo y enero, suele ser el más trágico en las carreteras.
|