MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Las tres diócesis madrileñas (Alcalá, Getafe y Madrid) se han unido para crear el 'Walk on wonder'-'Camina maravillado' (WOW Fest), un evento jubilar para jóvenes y adolescentes que se celebrará el 27 de septiembre en Madrid.
Así lo recogen en una carta que los obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid -el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid; Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; y Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares- han enviado de forma conjunta a los sacerdotes, miembros de comunidades religiosas, responsables de centros educativos y agentes de pastoral juvenil y de adolescentes para anunciar la celebración del Jubileo interdiocesano de adolescentes y jóvenes.
El evento, que está siendo organizado por jóvenes de las Delegaciones de Pastoral de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral de Vocaciones de las tres diócesis, junto con numerosas realidades eclesiales implicadas en el apostolado juvenil, "quiere ser un signo fuerte de esperanza y unidad, un momento de gracia en el que nuestros adolescentes y jóvenes puedan experimentar la alegría del encuentro con Cristo, y sentirse acogidos y protagonistas dentro de la vida de la Iglesia", expresan los obispos en su carta.
Por la mañana, los adolescentes vivirán un itinerario propio que culminará en la unión con el resto de participantes. Por la tarde, tras la comida, el protagonismo será para los jóvenes, con actividades y espacios de encuentro.
El punto culminante del WOW Fest será la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, como "signo de la centralidad de Cristo en la vida de la Iglesia y de la comunión de nuestra diócesis".
Los obispos hacen una llamada especial a todos los jóvenes que han recibido los sacramentos de iniciación cristiana durante el curso, especialmente a los confirmados, para que participen de este momento eclesial único. Asimismo, animan a los sacerdotes y agentes de pastoral a anunciarlo con entusiasmo, reservar la fecha y movilizar a sus comunidades: "Necesitamos todo vuestro apoyo para que este encuentro sea verdaderamente un signo profético de esperanza y de comunión".
Los asistentes al WOW Fest podrán disfrutar de actuaciones, ponencias que respondan a sus inquietudes, conciertos y muchas sorpresas más. El encuentro es gratuito, pero los asistentes tendrán que registrarse en un portal que se publicará próximamente para elegir las ponencias.
|