MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, garantizó "al 100%" que entre los futuros desarrollos del sureste de la capital de Los Ahijones y Los Berrocales se construirá un intercambiador con una estación de la Línea 9 de Metro pese a que el contrato para diseñar dicha estación ha quedado desierto en dos ocasiones.
Así lo confirmó durante una entrevista en Servimedia donde destacó que, actualmente, la Comunidad de Madrid tiene suelo para construir cerca de 300.000 viviendas y destacó que, muchas de ellas, son en los nuevos desarrollos urbanísticos, como en el caso del municipio de Madrid con Los Ahijones o Los Berrocales.
Rodrigo comentó que el Gobierno regional, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes y los diferentes ayuntamientos donde se está promoviendo suelo y donde se están haciendo estos desarrollos urbanos, "estamos estudiando ya y haciendo planteamientos nuevos para mirar hacia el futuro y que esos vecinos que emprenden sus nuevos proyectos de vida en viviendas nuevas tengan la oportunidad de tener un transporte público que sea solvente y, sobre todo, que sea eficaz".
En los nuevos desarrollos urbanos que se van a ejecutar en el sureste de la capital, el consejero madrileño señaló que quieren construir "un intercambiador y una nueva estación de Metro de Madrid" entre Los Ahijones y Los Berrocales. En este caso, "tuvimos la oportunidad de comenzar la licitación ya hace bastantes meses, pero se quedó desierto". Recientemente, "lo volvimos a sacar por segunda vez y se ha vuelto a quedar desierto", lamentó.
En este sentido, el consejero madrileño apuntó que, en los próximos meses, "queremos sacarlo de nuevo con algo más y una mayor dotación presupuestaria para que se empiece a trabajar en ese nuevo intercambiador o estación, que va a ser la que va a dar cobertura al nuevo desarrollo urbanístico de Los Ahijones y de Los Berrocales".
A pesar de estos dos intentos fallidos, Rodrigo aseguró "al 100%" que se construirá esta estación de la línea 9. "Es verdad que el procedimiento administrativo nos ha fallado en este caso porque se ha quedado desierto, pero hay que volverlo a licitar hasta que tengamos la oportunidad de que se inicien las obras", por lo que confió en que se adjudique alguna entidad o alguna empresa y "se inicien los trabajos cuanto antes".
El consejero remarcó que hay que intentar dar cobertura "por todos los medios" a esos futuros vecinos de esos nuevos desarrollos urbanísticos, que "van a tener la oportunidad de coger el Metro de Madrid e ir directamente hasta Paco de Lucía con la Línea 9".
|