Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Majadahonda trabaja para poder contar con una segunda ambulancia para cubrir las emergencias de la ciudad

Agencias
viernes, 1 de agosto de 2025, 13:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Majadahonda está trabajando para poder contar con una segunda ambulancia para cubrir las emergencias de la ciudad y así reforzar el servicio que presta actualmente el Sermaj-Protección Civil.


Según explicó este jueves la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, durante el Pleno del Ayuntamiento, "esta segunda ambulancia complementará a la ambulancia actual".


Moreno recordó que el expediente del Presupuesto Municipal de 2025, conocido por todos los concejales desde hace más de nueve meses, recogía "explícitamente y por escrito" la intención del equipo de gobierno de poner en marcha un servicio de ambulancia 24 horas, los 7 días de la semana, para reforzar la atención sanitaria de emergencia en la ciudad, cumpliendo así un compromiso electoral.


Con la incorporación de esta segunda ambulancia se apuesta por un modelo mixto de asistencia para responder a las necesidades de los majariegos. Durante su intervención en el Pleno, la alcaldesa destacó el apoyo que el equipo de gobierno ha demostrado al Sermaj, dotándolo de diversos medios materiales, como, por ejemplo, un vehículo 4X4 de intervención rápida.


El Ayuntamiento de Majadahonda presentó en febrero su propio Servicio de Emergencias con nuevos medios técnicos y humanos para responder ante cualquier contingencia. Este servicio cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico, en la que el Ayuntamiento invirtió cerca de 180.00 euros.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto