MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El distrito madrileño de Carabanchel ha estrenado la calle Laguna, que acaba de remodelar para consolidar su peatonalización. Además, se ha incluido la mejora de las calles Sabanero y Arévalo, por lo que la superficie total de actuación ha sido de 7.217 m2.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid este viernes, la intervención transformó el ámbito de actuación en sección de plataforma única para favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad.
La calle fue pavimentada con adoquín y se crearon pequeñas áreas estanciales con zonas de asiento aprovechando la eliminación del aparcamiento en línea. De esta manera, la calle no solo será un lugar de paso.
Desde el punto de vista ambiental, se introdujeron bandas de parterres y se plantaron 39 árboles y numerosos arbustos, que se unen a los 72 árboles ya existentes. Además, se sustituyó el alumbrado por otro de tecnología led de alta eficiencia energética y se ha instalado nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos y papeleras.
La remodelación completa de la calle Laguna supondrá, además de mejoras de accesibilidad y ambientales, la revitalización de una de las zonas más transitadas y comerciales del distrito de Carabanchel.
Durante el actual mandato, el Ayuntamiento está llevando a cabo la renovación del distrito de Carabanchel, como la nueva biblioteca de Carabanchel, la reurbanización del Parque Manolito Gafotas, la reforma de la plaza de la Emperatriz o las operaciones de asfaltado en más de 80 calles entre 2023 y 2025.
También con proyectos a través del Plan Sures como Ensaya Carabanchel, la renovación de Instalaciones Deportivas Básicas (IDB) o la ejecución de pistas de pádel en el CDM Blanca Fernández Ochoa.
Asimismo, se prevén futuras intervenciones como la reforma de la Plaza de Oporto o la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Manzanares para conectar Arganzuela con Carabanchel, entre otras.
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, visitó esta mañana la parte remodelada de la calle Laguna.
|