MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, defendió este jueves que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, siga en su puesto pese a su enjuiciamiento por supuesta revelación de secretos, un proceso que considera un "ataque del Estado profundo".
"No, en modo alguno", respondió Maíllo a la pregunta directa sobre si García Ortiz debe dimitir, que se le formuló en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia. "Hay una operación de persecución política clara que hace que tenga que prevalecer el principio de presunción de inocencia, y ya se verá después en el juicio". A su modo de ver, en esta causa judicial es "evidente el caso de un ataque del Estado profundo", del cual el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no es más que una terminal de quienes marcan esta agenda pseudojudicial".
"Yo creo que esto es un mensaje y una señal de ese Estado profundo, que va a por a por todas y en la que no se va a parar en mientes", abundó el líder de IU, para quien la instrucción ha sido "absolutamente inasumible" y "un escándalo" que no atendiera a los periodistas que aseguraron haber tenido en sus manos el correo del novio de Isabel Díaz Ayuso antes que el propio fiscal.
En suma, para Maíllo "el escándalo no viene del fiscal general del Estado", sino "de las instrucciones judiciales que forman parte del 'quien pueda hacer, que haga' de José María Aznar", en alusión a las palabras del expresidente del Gobierno llamando a todo el mundo a actuar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
|