MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, avanzó que su formación recurrirá la nueva multa que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas por financiación irregular y afeó que si el Partido Popular y el PSOE pudieran "ilegalizarían" a este partido porque "les molesta".
Así lo indicó Pérez Moñino en una entrevista en Servimedia, después de que el citado tribunal sancionara por tercera vez a Vox por financiación irregular. El máximo órgano fiscalizador indicó que la formación de Santiago Abascal tendrá que pagar una multa de 50.000 euros al haber incurrido en una falta muy grave por recibir donaciones finalistas.
Pérez Moñino dejó claro que Vox va a recurrir esta resolución y "ya está puesto en manos" de los servicios jurídicos del partido. A su vez, recordó que hace unos meses "fue archivada" por parte de la Fiscalía una denuncia presentada por el PSOE por supuesta financiación irregular de esta formación.
"Nosotros no tenemos absolutamente nada que esconder", aseguró, criticando que tanto esta como las otras dos denuncias que le ha puesto el Tribunal de Cuentas son por vender "pulseritas de Vox", un "hecho gravísimo". "Seguro que todos los españoles están preocupadísimos porque hemos vendido pulseras con la bandera de España", ironizó.
Precisamente, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid subrayó que esta es "la pulsera que quiere prohibir el PSOE". "Nosotros hemos recurrido, está todo puesto en manos de nuestros servicios jurídicos", agregó Pérez Moñino, quien se mostró "segura" de que al final "el bien y la verdad prevalecerán".
En este sentido, apuntó que el Tribunal de Cuentas está conformado por "miembros repartidos entre el PP y el PSOE, igual que el Consejo General del Poder Judicial". Recordó que los populares dijeron hace unos meses que iban a "despolitizar" el órgano de gobierno de los jueces, pero "hoy sabemos que de despolitización nada de nada".
A su juicio, el PP y el PSOE "si pudieran ilegalizarían a Vox" porque "es un partido que les molesta, que señala sus vergüenzas y todos estos casos de corrupción endémicos que hemos tenido que conocer en las últimas décadas". "Van a intentar hacerlo todo, lo hemos visto en otros países de nuestro entorno donde se ha intentado ilegalizar a partidos patriotas como Vox", avisó.
|