MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Estudios e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, señaló este jueves que "la Justicia en este país se ha convertido en el único muro que frena las barrabasadas del Gobierno" en alusión al procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por el Tribunal Supremo.
Así lo afirmó de los Santos en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que opinó que "no existe otro precedente en ningún país de la Unión Europea que se mantenga a un fiscal general del Estado imputado" y añadió que "insistimos en que debe dimitir".
De los Santos recordó que "han sido 15 jueces" los que han llevado a García Ortiz al banquillo del Supremo, ya que ha sido juzgado en tres instancias distintas, "y lo que no tiene sentido es que el que debería ser garante de la legalidad, el que debería ser el ejemplo para los ciudadanos y las ciudadanas de lo que es justo y, por tanto, de la defensa que todos tenemos gracias a la ley, sea un presunto delincuente", señaló.
Así, el vicesecretario del PP consideró que "esto no se lo puede permitir ningún Gobierno porque además fue Sánchez quien lo nombró y sigue protegiéndole". "A mí me sorprende que en un Gobierno legítimo, en un Gobierno democrático y en una democracia como la española nos permitamos grietas de este tamaño en uno de los tres poderes, en el poder Judicial", añadió.
El dirigente realizó una reflexión de lo que esto supone también para la credibilidad de la Justicia apuntando que "la Justicia, en los últimos tiempos, ha demostrado que siendo ese dique de contención ante las barrabasadas del Gobierno" y añadió que al poder Legislativo no se lo toma en serio porque este Ejecutivo "no lleva leyes al Congreso porque sabe que en la mayoría de los casos las pierde".
Además, sostuvo que el Gobierno "ni siquiera cumple con su obligación constitucional de presentar los Presupuestos Generales del Estado". "Un Ejecutivo que bastante tiene con ocuparse de sus líos internos entre los partidos que lo componen y las fugas de algunos ministros y un ataque permanente al poder Judicial", concluyó.
|