Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Móstoles acogerá la exposición itinerante 'Leyendas del Deporte'

Agencias
jueves, 31 de julio de 2025, 12:01 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Móstoles acogerá del 27 de agosto al 23 de septiembre la exposición itinerante 'Leyendas del Deporte', organizada por la Asociación Museo del Deporte en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, que reunirá más de 200 objetos icónicos y prendas de estrellas del deporte.


Según informó el Consistorio mostoleño este jueves, la exposición mostrará la historia del deporte a través de distintas secciones. Tanto jóvenes como mayores podrán aprender y compartir el legado deportivo expuesto.


En la exposición se podrá ver, desde un Fórmula 1 de Ferrari, pasando por una muestra de antorchas olímpicas, botas, equipaciones firmadas e infinidad de objetos simbólicos de deportes como el fútbol, baloncesto o atletismo.


Además, se podrán ver objetos pertenecientes a grandes estrellas de fútbol como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Mbappé o Haaland, la camiseta de Sudáfrica, las botas y el balón de Andrés Iniesta o la camiseta conmemorativa del 40 aniversario del 12-1 de España contra Malta de 1983 entre otras.


Del mundo del baloncesto, habrá camisetas, zapatillas y más objetos firmados por las estrellas de la NBA, además de una zona dedicada a jugadores españoles.


Por otro lado, los amantes del motor podrán disfrutar viendo un auténtico Fórmula 1 de Ferrari, el SH70 de 2017 que dio la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Australia de ese año y objetos pertenecientes a Carlos Sainz, Marc Coma, Toni Bou o Ángel Nieto.


La exposición se complementará con objetos de deportes como el golf, atletismo, natación y sus correspondientes categorías femeninas. Además, contará con un abundante material fotográfico y audiovisual.


Los asistentes podrán utilizar audioguías en las que podrán escuchar a leyendas del periodismo español, como José María García, Antonio Lobato o María Escario, relatando las diferentes hazañas deportivas expuestas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto