MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, opinó este jueves que le "parece bien" que el comisionado para la dana, José María Ángel Batalla, haya dado un paso atrás tras conocerse que presuntamente habría falseado su currículum.
Así lo afirmó Montero este jueves en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que destacó que "es exigible la ejemplaridad en todas las personas que tenemos cargo público y me parece bien que este señor haya decidido dar un paso atrás y ya se ha anunciado la persona que lo va a sustituir", en referencia a la actual asesora de la Secretaría de Estado de Política Territorial, Zulima Pérez.
Montero aseguró de manera contundente que "aquí no puede pasar lo que está pasando en el PP que es que se le pida a una diputada, mujer y joven, que dimita y tenemos al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que ha falseado su currículum y todavía no ha dimitido. Aquí no se puede tomar distinto rasero".
La vicepresidenta destacó que "lo importante" es que Ángel Batalla haya dimitido tras conocerse estos hechos. Asimismo, Batalla también abandonó su cargo en el Partido Socialista de Valencia y Montero destacó que también "es conveniente" mostrándose segura de que la decisión "se ha compartido" con la formación regional del partido. "Tenemos que ser coherentes con lo que predicamos y decimos", sentenció.
Batalla dimite tras entregar una carta en la que señaló que "jamás" ha falsificado "ningún documento". "Una vez aclarado y documentado mi acceso hace ya 43 años, de forma legal y reglamentaria, a mi puesto como funcionario de la Diputación de Valencia, así como mi posterior reclasificación, he tomado la decisión personal e irrevocable de presentar mi dimisión como comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la dana", afirmó.
Para Ángel Batalla, el hecho de asumir la responsabilidad de comisionado para la dana ha provocado "reiteradas actitudes de inquina" hacia él "con el único objetivo de intentar socavar, dañar y manchar una trayectoria de servicio, si se me permite, diligente y transparente".
"El daño que a nivel personal representa este ataque injustificado es enorme", sostuvo recalcando que se esta poniendo en duda su trayectoria profesional sin que se le haya dejado defenderse en el procedimiento de la agencia Antifraude.
A su juicio, se duda de su credibilidad y honorabilidad. "Y sinceramente, no aguanto. Mi amor a mi partido, a mis compañeros, mi compromiso con mi Gobierno y mi presidente me hacen tomar esta decisión para no ser titular de esta campaña de desgaste incansable que me provoca un gran dolor. Y lo hago por mí y por mi familia. Por tanto, me voy. Me jubilo", concluyó.
|