Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Julio se despide con mucho calor en el Guadalquivir y el suroeste de Galicia

Agencias
jueves, 31 de julio de 2025, 08:02 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Este jueves se esperan máximas de 39 grados en los valles del Guadiana y el Guadalquivir y 34 grados en el suroeste de Galicia. El viento será fuerte en los litorales gallegos y especialmente en el Estrecho, donde está activado el aviso amarillo por rachas de levante que pueden alcanzar los 80 km/h.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la jornada se espera un tiempo anticiclónico estable en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Cantábrico y en Canarias, donde podrían darse intervalos de nubes bajas.


La fachada mediterránea podría registrar una ligera inestabilidad, al igual que amplias áreas del interior de la mitad sur peninsular, con nubosidad de evolución, más abundante en el centro y sur peninsular. Tampoco se descarta algún chubasco acompañado de tormenta en la meseta sur y tormentas secas por la tarde en Sierra Morena y en la Bética oriental.


En el Cantábrico se esperan precipitaciones, más probables e intensas en la mitad oriental, cara norte de Pirineos, y con menor probabilidad en el este de Cataluña y las montañas del centro peninsular. En el extremo norte es probable la presencia de bancos de niebla o brumas matinales.


TEMPERATURAS


Las temperaturas serán significativamente altas en los valles del Guadiana y el Guadalquivir, donde se superarán los 36-39 grados, y en el suroeste de Galicia, donde se alcanzarán los 34. En general, las máximas estarán en ligero ascenso, más acusado en la Ibérica norte y Baleares, mientras que en las Canarias montañosas se espera un ligero descenso. Sin cambios en el resto.


Las mínimas estarán hoy en ligero descenso en el Cantábrico oriental e islas Canarias montañosas, mientras que en el resto se espera un ligero ascenso, más acusado en el centro este peninsular, y permaneciendo por encima de 20 grados en litorales del área mediterránea y de Canarias, así como en las depresiones del suroeste peninsular.


El levante soplará fuerte en Alborán y el Estrecho, con probables rachas muy fuertes. En Menorca y el Ampurdán el viento soplará moderado de componente norte, así como variables o de componente este en el resto del Mediterráneo.


En el resto de la península, los vientos soplarán flojos, salvo en las costas gallegas. En Canarias soplará moderado de norte.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto