MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Meliá Hotels International registró un beneficio de 88,5 millones en el primer semestre de 2025, lo que supone una mejora del 72,4% con respecto a idéntico periodo de 2024, cuando se anotó 51,4 millones.
Según la información remitida por la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 248 millones, un 3,2% más, y los ingresos los 991,1 millones, también un 3,2% más.
El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, destacó que los resultados en el primer semestre confirman la tendencia de un crecimiento sostenido y normalizado de la demanda, que se refleja en un crecimiento del Ingreso Medio por Habitación Disponible (RevPAR) del 4,7%, explicado en su práctica totalidad gracias al incremento de tarifas, manteniendo los niveles de ocupación.
Además, valoró la resiliencia del grupo a pesar de la incertidumbre macroeconómica y las tensiones geopolíticas del entorno global, y sin que la situación de las reservas (que superan ya las cifras del año pasado para el tercer trimestre) y las recientes campañas promocionales realizadas permitan atisbar indicio alguno de desaceleración con vistas al resto del año.
La cadena explica que el mercado hotelero siguió mostrando fortaleza con mejoras respecto al año anterior en todos los destinos salvo Alemania y Cuba y tiene buenas perspectivas para el tercer trimestre en todos los destinos sin indicios de ralentización.
A cierre de junio, la deuda neta se situó en 2.208,4 millones de euros, lo que supone una reducción de 28,2 millones durante este primer semestre.
|