MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
SIS, consorcio formado por Sacyr y Fininc, ha ganado en Italia el proyecto concesional de la Ciudad de la Salud y la Ciencia de Novara (Città della Salute e della Scienza di Novara), un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario.
Este proyecto, adjudicado por Azienda Ospedaliera Universitaria Maggiore della Carita di Novara, organismo público de la Región del Piamonte, incluye el diseño, financiación, construcción en cinco años y mantenimiento del hospital durante 25 años.
El contrato, que será formalizado y firmado en los próximos meses, prevé una inversión superior a los 525 millones de euros y cuenta con un plazo de construcción de cinco años.
El nuevo hospital sustituirá al actual, situado cerca del centro histórico y de la facultad de medicina universitaria, y contará con 711 camas y 100 salas de consulta ambulatoria.
La concesión abarca el mantenimiento de los edificios e instalaciones; la gestión de las instalaciones de agua y sanitarias y los sistemas de eliminación de aguas pluviales y residuales, y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de las áreas verdes, entre otras operaciones.
Este proyecto se convertirá en un centro de referencia médica y científica en el Norte de Italia y su estratégica ubicación dará servicio directo a alrededor de 170.000 personas e indirecta a más de 500.000 personas.
La adjudicación del Hospital de Novara es el tercer contrato concesional de Sacyr en 2025, tras la ampliación de Rutas del Este en Paraguay y la planta de reúso de agua de Antofagasta, en Chile.
Italia es un mercado prioritario para Sacyr, en el que, a través del consorcio SIS, cuenta con las concesiones de la Ciudad de la Salud de Turín, la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la A-21 Turin-Piacenza, la A-5 Turin-Quincinetto, la conexión A-5/A-4, la A55 Turin-Pinerolo y el sistema Tangencial de Turín y la Via del Mare conexión A4 Jesolo.
|