MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid mantendrá abierta la Oficina Central de Atención al Ciudadano (OCAC) en agosto, adaptando su horario al periodo estival, permitiendo a los madrileños continuar realizando gestiones de forma presencial. De este modo, el centro atenderá de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a sábado, durante este mes.
Así lo destacó este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, durante la visita que realizó a este recurso, ubicado en Carrera de San Jerónimo 13 de la capital.
Allí, resaltó que durante el primer semestre del año el Gobierno regional ha recibido en estas instalaciones a cerca de 20.000 ciudadanos (19.957) que han podido realizar desde consultar generales, a presentación de documentos, solicitud de información o la validación del certificado electrónico, entre otras.
"Este servicio, también en estos meses de verano, es muchas veces la puerta de entrada de los madrileños a la Administración". Por eso, "mejorarlos es una prioridad para nosotros", añadió García Martín.
La OCAC cuenta con diez puestos en los que trabajan 25 profesionales, uno de ellos especializado en atención preferente a personas mayores o con discapacidad. Este ha atendido durante este periodo a 977 ciudadanos, de los cuales casi el 58% son de avanzada edad y un 42% presentan algún tipo de discapacidad física, sensorial o intelectual. Desde su puesta en marcha en mayo de 2024, la cifra asciende a 44.695.
|