MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
'La Feira do Bonito de Burela' es el motivo del cupón de la ONCE del próximo sábado, 2 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional.
El delegado de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan; la alcaldesa del Concello de Burela, Carmen López Moreno; el director de la ONCE en Lugo, Francisco Javier Farnés Caminero; el concelleiro de Turismo e Mar del Concello de Burela, Ramiro Fernández; y la presidenta de Ledicia, entidad organizadora de 'A Feira do Bonito', Rocío Rivera, presentaron este cupón, acompañados por miembros de la Asociación de marineros jubilados 'A Moncloa' y miembros de las asociaciones ACIA, Fundación Expomar, ABSA y Cofradía.
El bonito del norte es uno de "los principales impulsores económicos de Burela". Así lo demuestra su 'Feira do Bonito', que se celebra los días 2 y 3 de agosto. Este producto es una de sus señas de identidad, ya que Burela tiene el puerto bonitero "más importante de Galicia".
'La Feira do Bonito', que se celebra desde 1983 y reúne diversas actividades, tiene como objetivo la "reivindicación de la historia marinera del pueblo y también de su cultura y su gastronomía".
Quienes asistan a esta feria podrán degustar bonito, pescado de forma artesanal, y preparado de diversas formas como en salpicón, a la parrilla, cocido, en empanada, entre otras variedades.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.600 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es', y en establecimientos colaboradores autorizados.
|