MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, secundó este miércoles el respaldo del Gobierno al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras confirmar el Tribunal Supremo este martes su procesamiento.
Así lo expresó ante los medios de comunicación tras su reunión con digitales para abordar la monitorización del discurso de odio. Saiz aseguró que desde el Ejecutivo apoyan a García Ortiz y se remitió a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este martes, en las que defendió la "inocencia" del fiscal general.
García Ortiz está investigado por haber cometido, presuntamente, un delito de revelación de secretos en relación con el caso del presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
En este sentido, la ministra defendió al fiscal y apuntó que no se puede "poner al mismo nivel" a quien persigue el delito que a un "presunto defraudador fiscal, para quien la fiscalía pide casi 4 años de cárcel", refiriéndose a González Amador. Además, recordó que "cuando se atenta contra la Hacienda Pública se atenta contra todos" y, por ello, reiteró su defensa de García Ortiz.
Por otro lado, sobre los últimos audios conocidos del exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, en los que hablaba sobre mujeres y la ropa que debían ponerse, Saiz los condenó "absolutamente". Tanto estos audios como todo lo que tenga que ver con "denigrar la figura de la mujer" es "condenable", dijo. Asimismo, señaló que el "compromiso" del Gobierno con la igualdad y con la lucha contra todo "atisbo" de violencia contra ellas es "absolutamente firme".
|