MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Este miércoles se prevén precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y en el oeste de Baleares, donde, en el caso de las Pitiusas, las temperaturas mínimas no descenderán de 25 grados, al igual que en puntos del litoral sureste.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la jornada se espera un tiempo anticiclónico estable en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Cantábrico, donde habrá intervalos de nubes bajas y precipitaciones, persistentes en el Cantábrico oriental.
Además, se prevé inestabilidad con chubascos en zonas de Baleares y el nordeste peninsular, que serán más intensos, incluso localmente fuertes, en el este de Cataluña y el oeste de Baleares.
Asimismo, se espera nubosidad de evolución dispersa y no se descartan tormentas secas por la tarde en zonas de montaña de Andalucía, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas montañosas.
En cuanto a las temperaturas máximas, irán en aumento ligero en zonas de la mitad norte interior, sudeste, Baleares y extremo sudoeste, pudiendo ser "localmente notable" en el sur de Huelva, mientras en Canarias se inicia un descenso y se superarán los 34-36 grados en el interior sudoeste.
Por lo que respecta a las mínimas, irán en descenso en Sierra Morena y las Canarias montañosas, en aumento en el Estrecho y Sistema Central y sin cambios en el resto, permaneciendo por encima de 25 grados en puntos del litoral sureste y Pitiusas.
|