MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Gobierno mantuvo este martes las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien sostiene la firme intención de presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2026 y añadió que "no es un globo sonda" porque "son unos presupuestos contundentes".
Así lo aseguraron fuentes gubernamentales insistiendo en que "no es un globo sonda" y que el Gobierno presentará las cuentas, tras no haberlo hecho en dos años. Así, insistieron en que son unas cuentas "muy buenas para España y para los ciudadanos", pese a no querer pronunciarse sobre "un futurible" que supone presentar las cuentas públicas en el Congreso de los Diputados.
"Vayamos pantalla a pantalla. No os saltéis pantallas", señaló la portavoz y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "El presidente ayer fue claro y transparente. Vamos a presentarlos, pero dejemos las cosas que vayan piano piano", recalcó.
"La actitud clara de este Gobierno es la que ayer expuso el presidente y hoy la confirmamos. Vamos a presentar estos presupuestos y somos conscientes de lo que tenemos que hacer. La complejidad parlamentaria la conocen ustedes y este Gobierno para aprobar cualquier ley y también los presupuestos, tenemos que dialogar con los grupos, que es lo que venimos haciendo en la legislatura anterior y esta", señaló, y añadió que "la voluntad del Gobierno es clara".
La portavoz quiso destacar que cuando habla de "socios del Gobierno", "socio sólo somos dos", en relación a Sumar, y que "el resto son los grupos parlamentarios con sus propuestas". "Es justo reconocer que pese a la complejidad del Congreso hayamos conseguido sacar 42 iniciativas legislativas y el apoyo de más del 86% de las votaciones", lo cual habla "en positivo sobre la capacidad de este Gobierno de entendernos y consensuar con otros grupos", aseguró.
Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, insistió en que el Ejecutivo cumplirá y presentará las cuentas públicas porque "es un mandato constitucional". "El Gobierno debe presentar las cuentas del Estado como hacemos siempre", zanjó.
|