MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La segunda fase de los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el casco histórico de El Pardo, que suponen una inversión de 802.000 euros, ha llegado a su recta final y concluirá a finales de agosto.
El proyecto abarca una superficie de 3.714,30 metros cuadrados y tiene como objetivo la reurbanización de las calles Mira el Río, Doctor Mediavilla, San Antón, Guardia Civil y Sisones, y mejorar su accesibilidad para que la circulación peatonal recupere su carácter prioritario.
La intervención contempla el establecimiento de plataforma única en todas las calles con el objetivo de favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. Para poder llevar esto a cabo, se han pavimentado las aceras y calzadas con adoquines grises y terrazo granítico de varios tamaños. Además, se han creado pequeñas áreas estanciales con zonas de asiento y vegetación.
La remodelación supone también una mejora ambiental del entorno gracias a la protección del arbolado existente y la plantación de 23 árboles nuevos.
Los trabajos se completarán bajando a cota de suelo la mayor parte de las luminarias ubicadas en fachadas. Asimismo, se instalarán 13 bancos y 11 papeleras, a los que se suman 76 metros lineales de valla metálica y la instalación de 45 metros lineales de barandillas con pasamanos en las escaleras y rampas del entorno.
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, visitaron esta mañana la segunda fase de la remodelación.
Esta actuación comenzó tras una primera fase realizada entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023 que supuso una inversión de 1,5 millones de euros y cuyo objetivo era el acondicionamiento de las aceras existentes en la avenida de la Guardia, las calles Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral.
|