MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes a Enaire la celebración de un contrato de suministro para renovar cinco radares primarios con tecnología tridimensional por un valor de 24.048.300 euros.
Este contrato permitirá que Enaire renueve los radares primarios en los centros de control de Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla, e instale uno en Espiñeiras (La Coruña).
Se trata del plan de renovación progresiva de los radares primarios de Enaire, parte de su plan estratégico de modernización tecnológica. De esta manera, Enaire avanza en la mejora continua de sus capacidades de vigilancia aérea, para así responder a la necesidad de reducir la separación mínima entre aeronaves, lo que exige mayores prestaciones tecnológicas en fiabilidad, precisión y robustez.
Estos radares proporcionan también una red adicional de seguridad en la previsión del servicio de vigilancia aérea al permitir identificar aeronaves en caso de fallo de otros sistemas.
Asimismo, los nuevos radares incorporan mejoras en el tratamiento y presentación al controlador de las señales que reciben, optimizando la integridad de la información y la eliminación de detecciones de falsos blancos.
|