MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, calificó este martes de "estafa continuada" la presunta falsificación del título universitario del comisionado del Gobierno para la dana, José María Ángel Batalla, y aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debería cesarle".
Según la investigación realizada por 'El Mundo', la Agencia Antifraude de Valencia sostiene que el comisionado del Gobierno para la reconstrucción de los daños provocados por la dana falsificó su título de Archivística y Biblioteconomía en la Universidad de Valencia para acceder a la Administración pública. Asegura también que este fue validado irregularmente por la Diputación de Valencia.
Un informe llevado a cabo por el Área de Evaluación, Comprobación e Inspección de este mismo organismo concluyó, tras analizar el expediente de Ángel Batalla, que este "no había finalizado sus estudios universitarios en la Universidad de Valencia", por lo que el título universitario que consta en su expediente es "presumiblemente falso".
'El Mundo' preguntó a Ángel Batalla por el título, él aseguró que no sabe nada del diploma y que él presentó todos los certificados académicos y administrativos necesarios para obtener su plaza a principios de los años ochenta.
FUNCIONARIOS "CON TITULACIÓN"
Ante estas acusaciones, Alicia García aseguró que "el comisionado para la dana es un puesto con rango de subsecretario" que está "nombrado por Sánchez". Debido a ese rango, "los subsecretarios son funcionarios de carrera con titulación universitaria".
Añadió que la falsificación de titulación universitaria para llegar a determinados puestos es "un delito de estafa continuada" y que Sánchez "debería cesarle o dimitir".
José María Ángel Batalla fue alcalde de L'Eliana (valencia), diputado provincial en Valencia, senador por la Comunidad Valenciana y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana con el anterior Gobierno.
|